> María José Luque es la primera campeona de la Copa Sevilla

La mañana ha sido de emoción en el Real Club de Tenis Betis con la primera final de la Copa Sevilla femenina. La cordobesa María José Luque se enfrentaba a la malagueña Lorena Solar en un duelo que ha terminado siendo para la cordobesa.

A las 12.00 de la mañana arrancaba la final femenina con la presencia del Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la Directora General de eventos e instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez. Un partido que ha arrancado con un equilibrio entre ambas contrincantes, protagonizado por juegos largos al principio del primer set que se iban decidiendo en función de quién conseguía la ventaja tras el 40 iguales en el marcador, casi todos para Luque.

En los juegos centrales del primer set la red ha sido un escollo para Lorena Solar que, aunque ha conseguido llevarse el quinto juego y poner el 1-4 en el marcador, no ha podido superar el buen juego de la cordobesa y su seguridad.

El segundo set comenzó diferente a como se había desarrollado el primero. Solar hizo gala de una mayor determinación y los fallos puntuales de Luque adelantaron a Solar en el marcador. Las dos jugadoras van tan igualadas que, cuando se disputa la mitad del set, el marcador señala 3-3. A partir de ese momento, Luque recuperó la confianza y el juego afianzado del primer set, cuando el calor comienza a hacer estragos.

Finalmente, la cordobesa terminó imponiéndose a la malagueña y convirtiéndose en la primera campeona de la Copa Sevilla por 6-2, 6-3. Se lleva 3.000 euros de premio.