> La Copa Sevilla tendrá una final española entre Zapata y Carballés

La Copa Sevilla ya tiene finalistas para su 59ª edición: Bernabé Zapata y Roberto Carballés lucharán este sábado por el Giraldillo y por inscribir su nombre en el palmarés sevillano.

El primer partido de la tarde enfrentaba al argentino Facundo Díaz Acosta y al español Roberto Carballés. Esta semifinal resultó ser un partido contundente por parte del granadino, que fue ganando más y más terreno a Díaz Acosta conforme avanzaban los juegos. El principio del primer set fue un bonito intercambio de creatividad y destreza en el que las voleas respondían a dejadas muy cerca de la red o globos. Pero a partir del segundo juego y durante toda la primera manga, Carballés fue ganando confianza y seguridad. El segundo set fue de un dominio absoluto del actual subcampeón de la Copa Sevilla, que buscará mañana llevarse el trofeo que el año pasado no pudo alcanzar. El encuentro terminó en 6-1, 6-1.

Tras un primer partido rápido y claro, la segunda semifinal enfrentaba al kazajo Timofey Skatov y el español Bernabé Zapata. La tónica fue la misma: un duelo resuelto en poco más de una hora dejando un marcador similar al enfrentamiento anterior. Zapata se mostró superior desde el principio del encuentro, dando poca posibilidad al kazajo para mostrar el tenis con el que en la ronda anterior había eliminado al polaco Janowicz. Talante firme y una madurez admirable han llevado a Zapata hasta la final con un resultado de 6-2, 6-1. La final individual masculina se jugará mañana a las 20.00.

La noche terminaba con la final de dobles en la Pista 3, que enfrentaba a los españoles Nicolás Álvarez Varona y Alberto Barroso Campos y a los argentinos Román Andrés Burruchaga y Facundo Díaz Acosta. Un partido duro en el que se tuvo que llegar al supertiebreak para decidir la pareja ganadora de esta edición del challenger. Finalmente, los argentinos se hicieron con el trofeo por 7-5, 6-7(8), 10-7. La Junta Directiva del Real Club de Tenis Betis entregó los trofeos a campeones y subcampeones, encabezados por su presidenta Adoración Borges.

La Copa Sevilla también tiene ya finalistas. María José Luque ha logrado su plaza para la final en un partido en el que ha mostrado su fortaleza ante Ana Schultz, a la que ha vencido por 6-0, 6-2. La segunda plaza para la final también tiene nombre, y es el de Lorena Solar, cuarta cabeza de serie y que ha ganado a María Dolores López por 6-3, 6-3. Este sábado la final femenina será a las 12.00 de la mañana en la Pista Central del Real Club de Tenis Betis y será de acceso libre y gratuito.

Asimismo, este viernes se celebró el primer torneo de prensa de la Copa Sevilla. Un encuentro en el que ocho periodistas deportivos se batieron en una mañana de tenis.