> Carballés hace historia para el tenis andaluz: alcanza el Top 100 mundial

carballesTop100.jpg

carballesTop100.jpgEl granadino, con las semifinales que firmaba esta semana en el Challenger de Cortina (42.500 dólares), ocupa el puesto 98 del ranking ATP. Desde que Pepe Higueras, ya en su retirada, se ubicara en el puesto 81 el 29 de julio de 1985 no había un tenista andaluz entre los 100 mejores del mundo.

Llevaba muchas semanas muy cerca y por fin Roberto Carballés lo ha conseguido. El granadino figura este lunes en el top 100 del tenis profesional, concretamente en el puesto 98, después de sumar 29 puntos con las semifinales que ha alcanzado en el Challenger de Cortina (Italia), que gozaba de un cuadro muy duro, con varios Top Ten. Derrotó en cuartos al tercer favorito, el argentino Facundo Bagnis (4-5 y retirada), pero luego caía ante la revelación del torneo, el serbio Laslo Djere (7-6(3) y 6-3). El título fue para el brasileño Joao Souza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo fat
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.