> Roberto Carballés busca la final del ATP 250 de Quito

carballes quito

carballes quitoEl granadino se medirá en las semifinales al eslovaco Andrej Martin, que eliminó al primer favorito, Pablo Carreño, en la segunda ronda. Ambos han alcanzado la penúltima ronda iniciando la competición en la fase previa. Martin aún no ha cedido un solo set y Carballés uno solo, en cuartos ante el chileno Nicolás Jarry (3-6, 6-2, 7-6(5).

CUADRO

 Roberto Carballés ha igualado su mejor resultado en un cuadro final del ATP World Tour, el de las semifinales del ATP 250 de Casablanca en 2014. Entonces también arrancó en la fase previa y cedió en semis ante Guillermo García López, venciendo en el camino a jugadores como David Goffin o el luso Joao Sousa, entonces 38 del mundo. El año pasado en Quito hizo cuartos de final (cedió ante Albert Ramos), como en Sao Paulo en 2016, cediendo ante Pablo Carreño.

Nunca se han enfrentado Carballés y Martin, dos jugadores que ya han estado en el Top 100 mundial y buscan recuperar ese puesto. El granadino es el actual 107 y el eslovaco, el 156.

 El marbellí Adrián Menéndez (131) cedió en primera ronda de Quito ante el francés Corentin Moutet, por 7-5, 6-7(3) y 7-6(6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo fat
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.