> Presentada la V edición de la Copa Nadia – Internacionales de Andalucía Femeninos de Tenis

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Copa Nadia de tenis, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y dotado con 25.000 dólares en premios. Se disputará entre el 17 y el 23 de octubre en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla sobre pistas de tierra batida.

A la presentación han asistido José Luis David Guevara García, Teniente de Alcalde Delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; José María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Alejandro Moyano, diputado del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; Lorenzo Martínez, Director General de la Real Federación Española de Tenis; y Juan Miguel Navas, Presidente de la Federación Andaluza de Tenis

Los Internacionales de Andalucía Femeninos de Tenis – Copa Nadia supone la quinta edición del torneo sevillano por el que han pasado nombres como Carla Suárez, Mª José Martínez, Lourdes Domínguez o Sara Errani. Se trata de uno de los torneos más importantes del panorama internacional en España.

“Las federaciones de tenis española y andaluza, la familia, el Ayuntamiento y todas las instituciones se unen para honrar la memoria de Nadia de la mejor forma que se puede hacer, jugando al tenis, con un torneo femenino de referencia en su tierra”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

 

Las jugadoras

El cuadro principal estará encabezado por la húngara Reka Luca (nº198 del ranking mundial); la austriaca Julia Grabher (nº195), la francesa Diane Parry (nº202) y la griega Despina Papamichail (nº210). Además el torneo contará con la participación de la tenista almeriense Mª Dolores López con un wild card en el cuadro final.