El tenis andaluz volvió a dejar su sello en Tenerife. El jerezano Pablo Llamas firmó otra gran actuación en el ATP Challenger 75 Tenerife 2, alcanzando las semifinales individuales tras una semana marcada por la solidez.
Su camino hasta semifinales fue de gran nivel. En primer ronda superó al almeriense Javi Barranco, en un duelo entre andaluces, para posteriormente imponerse al italiano Jacopo Berrettini. Ya en cuartos de final, confirmó su excelente momento derrotando al croata Luka Mikrut.
En semifinales, Llamas rozó el pase a la final, cediendo finalmente ante el sudafricano Lloyd Harris, en un partido muy exigente que puso fin a una gran semana.
Dobles: otra gran semana con Winter
El rendimiento del jerezano no se limitó al cuadro individual. En dobles, formando pareja con el almeriense Benji Winter, volvió a demostrar su competitividad alcanzando también las semifinales. La semana anterior, alcanzaron la final.
La dupla andaluza cayó en esa ronda ante el portugués Tiago Pereira y el propio croata, Luka Mikrut, cerrando así un torneo muy positivo.
Balance muy positivo en Tenerife para el tenis andaluz
Estas dos semanas en Tenerife han sido positivas para los tenistas andaluces, con final en dobles y cuartos de final en la primera semana, y dobles semifinales en la segunda semana.
El tenis andaluz sigue sumando presencia, resultados y confianza.



