> Nuria Párrizas disputará la final de la Billie Jean King Cup con la selección española

La seleccionadora española de tenis, Anabel Medina, ha hecho oficial en un rueda de prensa las jugadoras que representarán a España en las finales de la Billie Jean King Cup, que se disputan en en el O2 Arena de Praga (República Checa), del 1 al 6 de noviembre. Entre las seleccionadas se encuentra la granadina Nuria Párrizas, que debuta con el combinado nacional. Junto a ella, estarán Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Paula Badosa.

La convocatoria de Nuria Párrizas es un reconocimiento a una temporada espectacular que la ha llevado a irrumpir en el Top-50 con 30 años. La granadina ha superado las 50 victorias este 2021 ganando un total de 7 títulos, entre ellos sus dos primeros WTA de 125 mil dólares en Båstad y Columbus.

España está encuadrada en el Grupo C de la competición y debutará el lunes 1 de noviembre enfrentándose a Eslovaquia, a partir de las 17 horas en la pista uno del O2 Arena de Praga. Dos días más tarde, se jugará el acceso a las semifinales contra Estados Unidos en la pista central.

Cada eliminatoria se disputará al mejor de 3 partidos: 2 individuales y uno dobles. El ganador de cada grupo se clasificará para las semifinales en las que se enfrentarán A contra C y B contra D.

En el Grupo A estarán Francia, Rusia y Canadá; en el Grupo B jugarán Australia, Bielorrusia y Bélgica; y en el Grupo D competirán la República Checa, Alemania y Suiza.