El Club de Tenis Martos organiza esta semana el Open Aceites de Oliva de España, que reparte 10.000 euros en premios, y que cuenta como primer cabeza de serie con el malagueño Steven Díez, 242 del ranking ATP. Además, en el cuadro final han entrado el gaditano Ricardo Ojeda y el malagueño Pedro Domínguez, que ha superado la fase previa.
Rozó el pase al cuadro final el sevillano Borja Rodríguez Manzano, que perdió en el partido por la clasificación con el mexicano Andrés Zepeda, al igual que otro hispalense, Juan Beaus, al que impidió el paso Hasier Pastor. En cambio, Pedro Domínguez se impuso en el partido definitivo al ruso Egor Panyushkin, por 6-3, 4-6 y 6-0.
En el cuadro final, el jugador del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla se medirá al indio Ramanathan, mientras Ricardo Ojeda buscará la segunda ronda ante el portugués Gonzalo Oliveira, que también viene de la qualy. Steven Díez abrirá la competición ante el ruso de la qualy Ivan Gakhov.
José Checa defiende el título que consiguió el año pasado en la final ante Gerard Granollers, en un torneo que ganó el marbellí Adrián Menéndez en 2010 y que tiene en su palmarés al valenciano Roberto Bautista, actual número 62 de la ATP, y al barcelonés Marcel Granollers, actual número 41 del ranking mundial.


