> Marbella, confirmada como sede de la Copa Davis entre España y Rumanía

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado oficialmente el Club Tenis Hotel Puente Romano de Marbella como sede de la eliminatoria Qualifier de Copa Davis que la Selección Española MAPFRE de Tenis disputará los próximos 4 y 5 de marzo contra Rumanía.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el director general de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Lorenzo Martínez, han mantenido esta mañana una reunión para ultimar detalles de la organización, que contará con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Marbella y la Federación Andaluza de Tenis (FAT).

Pista con 4 mil localidades

La eliminatoria se jugará al aire libre en pista de tierra batida, con una capacidad para 4 mil espectadores. La venta de entradas se iniciará a finales de este mes de enero. En los próximos días se dará a conocer el proceso de compra y los precios, que oscilarán entre los 50€ y los 120€ para los abonos de los dos días de competición.

Ángeles Muñoz ha subrayado que la Copa Davis “tiene una gran repercusión turística, económica y a nivel mediático. Es mucho más que un torneo deportivo, llega al corazón y, además, Marbella siempre ha dado muy buena suerte al equipo nacional.”

Homenaje internacional a Manolo Santana

Por su parte, Lorenzo Martínez ha destacado la apuesta de la RFET por Marbella para rendir homenaje a la figura del recientemente desaparecido Manolo Santana, estrechamente vinculado a esta ciudad de la Costa del Sol.

Vamos a contar con la participación de sus compañeros jugadores y de exjugadores de la Copa Davis y personalidades nacionales e internacionales del mundo del tenis”, ha explicado sobre el acto que se celebrará el sábado 5 de marzo en la misma pista del Club Tenis Hotel Puente Romano.

En juego el billete para las Finales

Será la cuarta vez que la Copa Davis visite Marbella. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989 y 2018.

El ganador de la eliminatoria se clasificará para las Finales de la Copa Davis de 2022, que estrenarán un nuevo formato de 16 equipos repartidos en 4 grupos en 4 sedes distintas, de los que saldrán los 8 equipos que accederán a la fase final en una quinta sede por designar.

 

Fuente: RFET

Foto: Ayuntamiento de Marbella.