> Los Internacionales de Andalucía Sub 12 siguen creciendo

Los Internacionales de Andalucía Sub 12 han echado el telón con las victorias de la rumana Sara Gabri Anoca y el español Jorge Mateo.

Unos Internacionales de Andalucía que han celebrado su 12ª edición, siendo el Club Villa de Granada, en Otura el cuarto año que lo organiza.

 

Y es que el torneo andaluz, dentro del circuito europeo Tennis Europe Junior Tour, es de grado 1.

 

Han sido un total de 35 chicos y 24 chicas, que han representado a un total de 15 países.

 

Ha habido presencia andaluza con un total de 9 jugadores y 5 jugadoras en los cuadros principales de individuales.

 

En el cuadro individual masculino, el ganador ha sido el madrileño Jorge Mateo que derrotó al francés Timo Monier por 6-1 y 6-4.

Los andaluces más destacados en el cuadro principal en esta competición han sido el almeriense Leo Vidaña y el gaditano Álvaro Peña, que alcanzaron los cuartos de final.

Internacionales de Andalucía Sub 12, Individuales masculinos
Timo Monier y Jorge Mateo

 

En la categoría individual femenina, la ganadora de esta edición ha sido la rumana afincada en Murcia, Sara Gabriela Anoca, que derrotó a la vigente campeona de España, la valenciana Edurne Tortajada por un doble 6-3.

La andaluza más destacada en el cuadro principal, fue la malagueña Olga García que alcanzó los cuartos de final.

En el cuadro de consolación, la malagueña Daniela Bolado alcanzó la final.

Internacionales de Andalucía Sub 12, Individuales Femeninos
Edurne Tortajada y Sara Gabriela Anoca

 

Los dos campeones se clasifican directamente para el “Festival de Tenis Europeo” que tendrá lugar en Manacor, el próximo mes de Noviembre.

 

Modalidad de Dobles

En categoría femenina, las ganadoras fueron la dupla formada por la valenciana Patricia Gómar y la rumana Sara Gabriela Anoca que vencieron a la almeriense Martina Simón y a la valenciana Edurne Tortajada.

 

En dobles masculino, los campeones fueron la pareja española, formada por el barcelonés Pablo Jiménez y el valenciano Marc Saornil que derrotaron a los andaluces Alberto Peña (Jerez de la Frontera) y Álvaro Ugart (Málaga).

Internacionales de Andalucía Sub 12, Dobles

 

Los Internacionales de Andalucía Sub 12 lo ha organizado el Club Villa de Granada con Jorge y Luis a la cabeza, acompañado por un estupendo equipo de restauración, encabezado por Alejandro Sanjuán y su restaurante “Villa by Alejandro Sanjuán” y por la Federación Andaluza de Tenis, con el técnico David Clavero que ha ejercido de Director de este prestigioso torneo.

 

 

Enlaces de la historia de los Internacionales de Andalucía Sub 12

 

 

Logo fat
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.