> Los andaluces siguen pisando fuerte

Muy buena la jornada para nuestros tenistas en los Internacionales de Andalucía de Tenis sub-12, en los que un total de 6 de nuestros jugadores están en la ronda de semifinales (2 chicos y 4 chicas). En el cuadro femenino hubo pleno.

En categoría masculina Alejandro Turriziani (subcampeón de España Alevín) solventó su encuentro ante en francés Paganetti por un cómodo doble 6/1, demostrando que sigue en forma y es un firme candidato al título. El otro andaluz clasificado en esta ronda es el granadino de Almuñecar Alejandro Correa que no tuvo piedad en derrotar al australiano Berto por un doble 6/0.

En chicas, la superioridad de nuestras tenistas es abrumadora. María Berlanga (campeona de España) se deshizo con mucha comodidad de la valenciana Irene Artigas por un doble 6/0. Enma Sánchez jugó de manera impecable para doblegar con más facilidad de lo esperado inicialmente a la inglesa Lawrence por un resultado de 6/0 6/3, demostrando la enorme progresión de esta tenista que, no olvidemos, tiene tan sólo 11 años. La almeriense Mª Dolores López tuvo de luchar en un electrizante partido para vencer a la holandesa afincada en Marbella Lerby en dos disputadas mangas por un 6/4 6/2. Es muy posible que tengamos final femenina enteramente andaluza. Además, la marbellí Sophia Unger batió a la británica Jayanne Palma por 7-5, 6-3 y se medirá en busca de una plaza por la final a María Dolores López.

En dobles también habrá representación andaluza en las finales que se disputan esta tarde a partir de las 18h. En concreto Berlanga que juega en su compañera de club, Clarine Lerby se enfrentarán a la almeriense Mª Dolores López y a la inglesa Lawrence. En los dobles masculinos, al igual que en las chicas habrá un andaluz en cada pareja: Alejandro Turriziani que hace pareja con el murciano Carlos Alcaraz jugarán contra el granadino Alejandro Correa y el madrileño Rodrigo Pelayo.

Para finalizar, ayer se disputaron las primeras finales del torneo, la consolación.
Campeones fueron el cordobés Blas Ruiz y la Inglesa Sarah Tatu que vencieron al catalán, Alvar Sola y a la portuguesa Marina Campino respectivamente.

{gallery}stories/general/articulos/2015/4277{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo fat
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.