> La ‘round robin’ llega a su final: el miércoles arrancan los dobles y el jueves, las eliminatorias finales en el Campeonato de España MAPFRE alevín de tenis

Los tenistas participantes han asegurado un mínimo de tres partidos en la competición individual con este novedoso y aplaudido formato

El Campeonato de España MAPFRE alevín de tenis ha llegado este miércoles a la finalización de su primera fase, una ‘round robin’ novedosa que ha supuesto un cambio en el formato de competición y que ha dado a los participantes, de 11 y 12 años, la oportunidad de disputar un mínimo de tres partidos en un campeonato nacional, mejorando su experiencia y convivencia con el resto de jugadores.

Un formato que ha sido aplaudido y defendido por participantes y técnicos. El delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca, ha destacado que “no hay campeonatos de España por debajo de esta categoría, por lo que es el primer torneo de estas características que juegan estos jóvenes tenistas. Antes, ir a un campeonato de España y perder en primera ronda podía ser algo muy doloroso para los chicos, pero al jugar ahora durante tres días esos nervios iniciales desaparecen y los chicos cogen confianza y experiencia. Para la organización es más complicado, pero ver la felicidad de los jugadores nos confirma que ha sido un acierto por parte de la Real Federación Española de Tenis”.

Este martes, además, ha contado con una nueva sesión de las Jornadas de Medicina Deportiva y Tecnificación ‘Ortopedia Oliva’, con la psicóloga Maite Torres Terry realizando un test de fortaleza mental a aquellos tenistas cuyos padres autoricen. Este miércoles estarán Marko Djokovic, hermano del famoso tenista serbio Novak, junto a Pepe Imaz, ambos de la Academia de Tenis de Puente Romano Beach Resort (Marbella) en una doble cita formativa que contará también con la participación de Sergio Dronov, fundador de Virtual Tennis Program.

Volviendo al aspecto competitivo, para este miércoles darán inicio las eliminatorias de dobles masculinos y femeninos, con jornada de descanso en la modalidad individual. Esta volverá ya a partir del jueves con los 16 tenistas ganadores de cada grupo y ya en el formato de eliminatoria directa a partir de octavos de final. Paralelamente, se irán disputando el resto de enfrentamientos de dobles para encarrilar la recta final de este Campeonato de España MAPFRE.