> La Línea debuta con nota en el circuito mundial ITF de tenis playa

La Playa de la Atunara fue testigo del estreno del ITF BT100 Diputación de Cádiz Beach Sport, torneo internacional incluido en el ITF Beach Tennis World Tour, con una dotación de 10.000 dólares en premios y participación de jugadores y jugadoras de primer nivel mundial.

 

En categoría masculina, el título fue para los italianos Andrea Reginato y Andrea Veronesi, que se proclamaron campeones tras la retirada de los españoles Álvaro García y Saulo Tejada, quienes se vieron obligados a abandonar cuando perdían por 2-0 en el primer set.

Entre los representantes andaluces, Samuel Hernández, Jorge Méndez y Alejandro Abadía.

Samuel Hernández formó dupla con Nico Volpe logrando avanzar hasta segunda ronda, tras vencer en su debut a Jorge Méndez y Pol Filella. Alejandro Abadía y Juan Murueta también compitieron aunque cayeron en su primer partido.

 

En el cuadro femenino, la victoria fue para la pareja formada por la canaria Daniela Rodríguez y la francesa Mathilde Hoarau, quienes se impusieron en la final a la española Omaira Farías y la portuguesa Victoria Ribeiro.

La representación andaluza estuvo formada por Laura Jiménez, Lola Abadía y María Jiménez.

Laura Jiménez, junto a María Martínez, firmaron una brillante actuación alcanzando las semifinales, donde cayeron precisamente ante las campeonas del torneo.

En cuartos se despidieron Lola Abadía y la venezolana Verónica Blaubach, ante la brasileña Chanalise Bergamin y la chilena Francisca Zúñiga.

Por su parte, María Jiménez Torres y Candela Muñoz no pudieron superar su duelo de primera ronda ante Madeleine Mortimore (GBR) y Veronique Parke (CAN).

 

Este BT100 en La Línea es otro impuso más al crecimiento del tenis playa en Andalucía, con una organización excelente y una ubicación privilegiada en la costa gaditana.

 

 

Foto: Beach Sport

Logo fat
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.