> Gran actuación de los andaluces en el Campeonato de España de Tenis Playa

La 19ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa, celebrada en Gran Canaria, ha resultado un éxito de participación con más de 300 palistas y 430 partidos disputados. A destacar la actuación de los jugadores/as andaluces durante los cuatro días de competición con resultados espectaculares.

Las hermanas Ana y María Gómez se proclamaron campeonas de España en la categoría sub14 tras varios años alcanzando la final sin éxito. En la final derrotaron a la pareja formada por la andaluza Laura Jiménez y su compañera Casas (Cataluña) por 6-2, 6-1.

Por otro lado, en la categoría sub14 masculina, Jorge Méndez junto a su compañero Volpe (Melilla), alzaron el título de campeones de España por 6-1, 6-0 ante Estrella-Mateos.

Estas dos victorias demuestran que los jóvenes vienen empujando fuerte en el tenis playa andaluz. Nuestra comunidad autónoma tuvo una representación de más de 30 jugadores/as, realizando todos ellos un torneo digno de mención.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado la creación de una nueva competición por equipos de Comunidades Autónomas, que se celebrará en Benidorm (Alicante) del 25 al 27 de junio. La primera edición tendrá como sede el Complejo Deportivo Lope de Vega, donde se habilitarán 6 pistas más una central con gradas. La intención de la RFET es que en un futuro próximo todas las Federaciones Territoriales estén representadas.

 

 

 

Logo fat
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.