> Estrella Cabeza se despide de Roland Garros tras más de 2 horas de batalla

estrellagarrosweb

estrellagarroswebLa sevillana, que se apuntó el primer set (6-4) ante la alemana Pfizenmaier no pudo ganar su primer partido en un cuadro grande de un Grand Slam.

Estrella Cabeza cedió ante Dinah Pfizenmaier, de 22 años, por 6-4, 3-6, 3-6, tras dos horas y 6 minutos de un partido intenso e igualado, en el que los 34 golpes ganadores de la alemana acabaron siendo más decisivos que los 35 errores no forzados que también cometió, por solo 17 de la palaciega, que en cambio solo fabricó 12 winners, siete de ellos en la primera manga. En la segunda no hizo ninguno, por los ocho de Pfizenmaier, que aprovechó tres de sus 5 break points, aunque ambas jugadoras estuvieron muy igualadas en las estadísticas de servicio.

En la manga decisiva, la alemana estuvo mucho más agresiva con el resto, y tuvo hasta 14 puntos de rotura de servicio, de los que aprovechó cuatro, mientras la sevillana lograba hacer también buenos puntos en sus acercamientos a la red (tres de cuatro convertidos). Al resto, la alemana ganaba 28 puntos de 46 mientras Estrella sumaba 11 de 23.

Pfizenmaier se enfrentará en segunda ronda a la italiana Sara Errani, una de las favoritas para ganar el título. Fue finalista en 2012, año en el que conquistó el cuadro de dobles. El año fue semifinalista en individuales y en dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo fat
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.