La sevillana levanta su primer título individual del año superando en la final del Club de Tenis Uxo (Castellón) a la ucraniana Oleksandra Korashvili por 7-6(5) y 6-2. En el cuadro de dobles, la cordobesa Charo Cañero se proclamaba subcampeona junto a la madrileña María Gutiérrez. En Portugal, final de dobles del malagueño Carlos Gómez-Herrera en el 15.000 de Oliveira de Azemeis (dura).
Estrella Cabeza partía como tercera cabeza de serie y sólo ha cedido un set sobre la arcilla del Tenis Uxo, en las semifinales ante la primera favorita, la venezolana Andrea Gamiz (6-3, 4-6 y 6-2). En la final de este torneo dotado con 10.000 dólares en premios, tuvo que remontar un 0-3 y un 3-5 en contra, con saque para ganar la manga de Korashvili, pero la palaciega logró igualar el set y conquistarlo en el tie break.
La sevillana, afincada en Valencia, suma su primer título del año y en total acumula nueve en torneos del circuito ITF. El anterior lo ganaba en 2011 en Madrid; Mollerusa (2010), Getxo y Valladolid (ambos de 25.000 dólares, en 2008), Mallorca, Sabadell y Valladolid (25.000) en 2006 y Llerona (2005).
En el cuadro de dobles, la cordobesa Rosario Cañero se proclamaba subcampeona tras disputar la final junto a la madrileña María Gutiérrez, ante la gibraltareña Amanda Carreras y la italiana Alice Savoretti, que se imponían por 6-1, 6-2.
Por otra parte, en el circuito ITF masculino, el malagueño Carlos Gómez-Herrera lograba disputar la final de dobles del torneo de Oliveira de Azemeis (Portugal), dotado con 15.000 dólares en premios. Gómez-Herrera formaba dúo con el británico Matthew Short, y en la final fueron superados por los portugueses Deus y Domingues (6-3, 6-4). En el cuadro individual alcanzaba las semifinales ante el madrileño Pablo Vivero, a la postre campeón. Vencía al andaluz por 6-0, 6-2.


