El equipo del Real Club de Tenis Betis de Sevilla revalidó su título de campeón de Andalucía de equipos de Primera división, tras imponerse a la Real Sociedad de Tenis de Granada por un ajustado 4-3, en una final que se decidió en el super tie-break del último partido de dobles, donde los granadinos tuvieron una ventaja de cuatro puntos que no supieron rentabilizar. CUADRO FINAL .
En el cuadro de descenso, han perdido la categoría el RCT Huelva y Pinos del Limonar, que se jugaron la permanencia en dos eliminatorias ante CD Ebone (3-4) y el Fernando Gil (0-4), respectivamente.
En las pistas del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, sede de la Federación Andaluza, el equipo del Real Club de Tenis Betis, formado por los jugadores Agustín Boje, Ismael Rodríguez, José Osete, Daniel Sánchez Montiel y Alberto Rodríguez Cervantes se impuso en un final dramático al RST de Granada, compuesto por Alejandro Espejo, Sergio Rakitin, Ángel Iván Fernández, Eduardo Sánchez y José Carlos García Sánchez. Daniel Sánchez Montiel tuvo una bola de partido con 5-4 en el tercer set, para acabar la eliminatoria a favor del Betis, pero después de tener una ventaja de 5-2 en esa manga definitiva, perdió por 7-5, ante Eduardo Sánchez, que lograba el primer punto para los granadinos (3-1), tras las victorias en los individuales de Ismael Rodríguez ante Alejandro Espejo (6-3, 7-6(5), Agustín Boje sobre Sergio Rakitin (6-2, 6-0) y Alberto Rodríguez ante José Carlos García (6-2, 3-6, 6-3).
Los números 3 de cada equipo, José Osete, y Ángel Iván Fernández, jugaron el último partido de individuales. Después de 4 horas de juego, con ambos jugadores acalambrados y en un agónico tercer set, Granada ganaba el segundo punto en el tie break (6-7(3), 6-3 y 7-6(3), por lo que después de los individuales, el marcador señalaba un 3-2 para Betis antes de los decisivos partidos de dobles.
El primero de ellos se lo apuntaba de nuevo el RST de Granada, que igualaba a tres puntos la final, con la victoria de Eduardo Coca y Alejandro Espejo sobre Ángel Arias e Ismael Rodríguez por 6-1, 6-3. En el segundo dobles 2, el que iba a definir el título, lo acabó ganado el Betis, con Agustín Boje y Alberto Rodríguez, por 6-2, 3-6, 10-8. Pero la pareja granadina (Iván Fernández y José Carlos García), tuvo una ventaja en el Super Tie Break de 7-3 que no le sirvió para cerrar el partido y el título para la RST, que se debe conformar de nuevo con el subcampeonato.


