Esta semana se disputa en Cerdeña (Italia) la Copa del Mundo BNP Paribas World Team Cup de tenis en silla, donde participa la selección española MAPFRE. La selección española buscará mejorar el séptimo puesto logrado hace dos años. Entre los seleccionados se encuentra el tenista cordobés Cisco García, el actual número 66 en el ranking.
Los compañeros de Cisco García serán el vigués Martín de la Puente, actual Nº11 del mundo y que ha llegado a estar en el top 10; el madrileño David Caverzaschi, Nº12 en el ranking y que ha sido diploma paralímpico individual este año; y el murciano Enrique Siscar, Nº44 del mundo. El capitán es Alejandro Sánchez Pay.
España comenzará su andadura en este torneo desde el grupo 2, en el que se enfrentará a las selecciones de Estados Unidos, Israel y Chile. En total hay cuatro grupos y sólo los ganadores de cada uno de ellos disputará las semifinales. El resto de selecciones jugarán por posición. Los 10 primeros clasificados tendrán asegurada su presencia en el campeonato del año que viene.



