> Carballés levanta su quinto torneo challenger

carba sanchez casal

carba sanchez casalEl granadino, octava raqueta nacional, se ha impuesto en el Sánchez-Casal Mapfre Cup (43.000 euros, tierra), disputado en la Academia del mismo nombre en El Prat de Llobregat (Barcelona). En la final derrotaba al valenciano Pedro Martínez por 1-6, 6-3, 6-0). Es su título profesional número 15, en un 2018 en el que conquistó su primer torneo ATP en Quito (250).

CUADRO

Roberto Carballés (25 años) figura esta semana en el puesto 82 del ranking mundial, con lo que es el octavo español mejor clasificado, uno de los tres Top 100 nacionales (diez) menores de 30 años (junto a Pablo Carreño y Jaume Munar). El granadino tiene en su palmarés los challenger de Manubrio y Cortina (Italia, 2017), Mohammedia y Kenitra (Marruecos, 2016) y este primero en suelo español de la Academia Sánchez-Casal, de propiedad de la Real Federación Española de Tenis.

Partiendo como primer cabeza de serie, en semis derrotaba al italiano Marco Trungelliti por 6-4, 1-6 y 7-5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo fat
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.