> Adrián Menéndez y Ricardo Ojeda afrontan la previa de Roland Garros

roland garros

roland garrosEl marbellí, octavo cabeza de serie, se mide al colombiano Santiago Giraldo, mientras el gaditano tiene como primer rival al argentino Facundo Bagnis. En total son nueve los españoles en liza en la qualy del Grand Slam parisino.

CUADROS

Adrián Menéndez, de 32 años, actual 150 del ranking ATP, no se ha enfrentado nunca a Santiago Giraldo, de 30 años, 312 del ranking esta semana pero que llegó a ocupar el puesto 29 en 2014. En el último torneo que disputó, el Challenger de Puerto Vallarta, en México, cayó en cuartos ante el también marbellí Carlos Gómez Herrera.

Menéndez afronta su octava participación en Roland Garros. La primera fue en 2008. En 2015 fue su mejor actuación, alcanzando la tercera y última ronda previa, donde cedió ante el británico Kyle Edmund. El año pasado cayó en primera de previa ante el francés Maxime Hamou (5-7, 2-6).

Por su parte, Ricardo Ojeda, de 25 años y 187 del mundo, se mide al argentino Facundo Bagnis, de 28 años, número 205 de la ATP, aunque en 2016 tuvo el puesto 55. Nunca se han enfrentado. Ojeda afronta su cuarta presencia en un Grand Slam, segunda en París, donde el año pasado superó la primera ronda de qualy y cedió en la segunda ante el estadounidense Denis Kudla (4-6, 3-6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo fat
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.