El castellonense Andrés Artuñedo (en la imagen) y el burgalés David Pérez protagonizarán esta tarde (21.00) la gran final del Future de Pozoblanco (15.000 dólares), dos jóvenes jugadores que han demostrado en la localidad cordobesa su notable progresión. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en torneos Future.
La primera semifinal de la tarde de ayer, que enfrentaba a Andrés Artuñedo, cabeza de serie número 4 y 412 del ranking ATP, con el catalán Eudaldo Bonet de Gispert, dejó la victoria del primero, que se impuso por 6-2 y 7-5, remontando en el segundo set un 5-2 en contra y donde el castellonense, de 19 años, mostró una capacidad de reacción y despliegue físico admirables. Se enfrentará en la final a David Pérez, sexto favorito, que se impuso al número 3, el venezolano afincado en Valencia Ricardo Rodríguez, por 6-0 y 6-4, en un partido en el que Pérez, que también cuenta con 19 años, dominó de principio a fin.
Artuñedo cuenta con tres títulos en su carrera, todos en torneos Future, dos en 2011 y el último este mismo año en Grecia. David Pérez, 436 ATP, ganó en 2012 su único título en el Future de Ourense. Se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para Pérez (en primera ronda de Valldoreix 2011, sobre tierra, por 6-1, 6-4 y en segunda ronda de Bakio 2012, en superficie dura, por 7-6, 6-1) y una para Artuñedo (semifinales de Madrid en 2011, superficie dura, por 7-6, 6-2).


