La provincia de Cádiz ha vivido unas jornadas muy especiales de tenis con la celebración del I Foro del Deporte de Verano, una iniciativa organizada por la Diputación de Cádiz que ha contado con la participación de dos de los grandes referentes del tenis español de las últimas décadas: Feliciano López y Carlos Moyá.
El programa ha permitido a niños y jóvenes de diferentes clubes de la provincia, compartir pista y experiencias con dos deportistas que han marcado una época en el tenis nacional e internacional. Las actividades se han desarrollado en Jérez, Rota y el Puerto de Santa María.
La primera parada tuvo lugar en Jerez, en el Club Nazaret, donde los jóvenes jugadores pudieron participar en un clinic junto a Feliciano López, recibiendo consejos y disfrutando de una experiencia única.

La actividad continuó en Rota, en el Club Playa Luz Tenis, con un nuevo clinic en el que los protagonistas compartieron pista acercando el tenis profesional a las nuevas generaciones desde una perspectiva formativa y participativa.

El broche final se puso en el Puerto de Santa María, en el Real Club de Golf Vista Hermosa, con un partido de exhibición que congregó a numeroso público.

El diputado provincial José Manuel Cossi destacó que la posibilidad de ver de cerca a dos deportistas que “han marcado una época” supone una experiencia especialmente enriquecedora para los niños y jóvenes que han participado en las diferentes actividades.
El I Foro del Deporte de Verano nace con el objetivo de acercar el deporte a los más jóvenes, fomentar su práctica y permitir que niños y niñas puedan “vivirlo y sentir de verdad la pasión del deporte”, en esta ocasión a través del tenis.
La iniciativa también pone el foco en la educación en valores y la adquisición de hábitos saludables, utilizando el deporte como una herramienta educativa y como vía para promocionar la provincia de Cádiz. Unos objetivos que estuvieron presentes desde la concepción de este primer Foro de Deporte de Verano.
Con acciones como esta, la Diputación de Cádiz reafirma su apuesta por el deporte como elemento de formación, convivencia y promoción de la provincia.
La presencia de Feliciano López y Carlos Moyá ha convertido esta primera edición en una oportunidad excepcional para que las nuevas generaciones no sólo disfruten del tenis, sino que también conozcan de cerca a dos de los jugadores que han contribuido a escribir la historia reciente del tenis español.

La vicepresidenta de la Federación Andaluza de Tenis, Mª Ángeles Bizcocho y el delegado provincial en Cádiz, Jorge Fernández, estuvieron presentes y disfrutando de la experiencia.


Fotos: Clubes & Mª Ángeles Bizcocho



